Si estás pensando en invertir en China, llevar allí la producción de tu empresa, o colaborar con un partner de este mercado, indicarte todos aquellos campos en los que podemos ayudarte y asesorarte para que su experiencia en el gigante asiático, genere un importante desarrollo en tu negocio.

¿Cómo te podemos ayudar? Líneas de negocio

Te ayudamos a valorar por qué hacer negocios en China

  • Realización de estudios de viabilidad del proyecto.
  • Forma de implantación y acceso al mercado chino.
  • Modelo de negocio.
  • Selección de ubicación.
  • Selección de posible socio local en su caso.
  • Establecimiento de relaciones institucionales idóneas: vínculos y “guanxi” local, provincial y central.

Una vez se haya tomado la decisión, ayudamos en la implantación de tu compañía en el mercado chino:

  • Organización oficina de representación.
  • Permisos y autorizaciones.
  • Asesoramiento en la puesta en marcha del negocio o fábrica, en su caso.

Si tu empresa opera ya en China, valoramos nuevas adquisiciones e inversiones en el mercado chino.

  • Estudio de oportunidades.
  • Aproximación a posibles objetivos de adquisición/inversión.
  • Construcción de relaciones locales, políticas y empresariales, para asegurar el futuro de la inversión.

Te ayudamos a encontrar el socio y aliado local perfecto

  • Búsqueda de socios y colaboradores estratégicos en base a cada proyecto a desarrollar.
  • Ahorramos tiempo y recursos al contar con un nutrido número de colaboradores en China.
  • Red de contactos empresariales en China de cara a conformar alianzas estratégicas España – China.

¿En qué campos somos especialistas? Sectores

Hemos aportado nuestra visión experta en numerosos proyectos de primer nivel relacionados con el Medioambiente, Fabricación de componentes eléctricos, plantas industriales, Concesiones de Infraestructuras y Energía.

Infraestructura

Manuel Rodríguez cuenta con un fuerte expertise asesorando en grandes proyectos de ingeniería con alto componente tecnológico en China. Desde el desarrollo inicial del producto, fabricación o industrialización, acompañando al cliente en todo el proceso, aportando un asesoramiento integral.

Hemos aportado nuestra visión experta en numerosos proyectos de primer nivel relacionados con la aeronáutica, automoción, plantas industriales, construcción y arquitectura.

China será el país más influyente en el sector de las infraestructuras en los próximos años. Según la OECD, apoyar dicho desarrollo requiere una inversión anual en infraestructuras de 6,3 billones de dólares hasta el año 2030 por parte del gobierno chino. Gracias a la experiencia acumulada tras décadas de crecimiento económico nacional, China está en una buena posición para definir cómo se va a desarrollar el mundo en este sector, en lo que queda del siglo XXI.

Medio Ambiente

Nuestra participación en el sector de medio ambiente en China es amplia y abarca desde lo general -tramitación de licencias y autorizaciones ambientales, procedimientos de evaluación ambiental, expedientes sancionadores y de responsabilidad medioambiental, reclamaciones a la administración o elaboración de proyectos normativos-, hasta la máxima especialización en ámbitos de actuación específicos como aguas y vertidos, residuos, comercio de derechos de emisión y políticas de cambio climático, y las actividades relacionadas con el medio ambiente industrial.

Asimismo, Manuel Rodríguez conoce a fondo el funcionamiento de las Administraciones, con las que, frecuentemente, colaboramos y asesoramos en la materia ambiental ya que algunos de nuestros abogados han ocupado cargos de máxima responsabilidad en las mismas.

Cada vez más, la población y el gobierno chino están asumiendo la conciencia medioambiental como el único modo de continuar con un desarrollo económico sostenible en un entorno productivo e industrial que se encaje en su entorno de forma respetuosa con el mismo y al mismo tiempo acorde con los estándares vigentes en los mercados internacionales.

Industrial

Con un fuerte impacto económico, la industria siderúrgica y petroquímica tienen una gran importancia en el mercado chino. Nuestra especialización y nuestra vocación multidisciplinar nos permiten proporcionar un asesoramiento integral especializado en el sector industrial, aportando valor a nuestros clientes.

Esto nos permite tener una visión completa del proceso y ser capaces de comprender exactamente las necesidades y riesgos de nuestros clientes en función de su posición dentro de dicho proceso. Asesoramos en todas las fases del proceso incluyendo la licitación de los contratos y/o paquetes de obra, la documentación contractual, las novaciones o reformados que pueda haber, la recepción de las obras y el periodo de garantía.

Energía

China es el mayor importador de petróleo crudo hasta la fecha. También es el mayor inversor individual en energía renovable y se ha convertido en el jugador más dominante en varios mercados, incluido el carbón, el petróleo y la energía renovable, además de los automóviles eléctricos, siendo el principal mercado en el mundo.

La industria energética en China establece rigurosos requisitos en cuanto a los sistemas de producción, distribución y almacenamiento lo cual implica un marco muy regulado y complejo. Tanto las empresas productoras como las comercializadoras y sus respectivas asociaciones, tienen un tratamiento específico de cumplimiento normativo. Nuestro conocimiento del mercado internacional y del modus operandi de las grandes multinacionales, combinado con nuestra presencia en distintas jurisdicciones chinas y en geografías próximas a nuestros clientes, nos permite prestarles un asesoramiento experto, cercano y adaptado a sus necesidades en cada momento.

CERRAR