Manuel es Licenciado en Ingeniería Industrial y cuenta en su haber con un MBA en el Instituto de Empresa (IE Business School). Su formación técnica y marcada orientación internacional le han permitido, durante sus más de 40 años de experiencia, dirigir proyectos empresariales de gran importancia en países como España, Italia, Brasil, Portugal y China.

Durante sus más de 40 años de experiencia, Manuel ha ostentado cargos de Dirección General y CEO en diversos sectores como el de bienes de consumo, fabricación y venta de motores eléctricos, medioambiente, energías renovables, infraestructuras, entre otros.

manuel-rodriguez

Manuel Rodríguez - Luo DeLi

Al mismo tiempo, Manuel ha sido Director General y Director de Estrategia Corporativa del Grupo Fosforera, Director General del Grupo Crecspan, así como Director General del Grupo diversificado TECNOCOM durante 10 años, llevando a cabo proyectos de desarrollo internacional del grupo en otro paises como Brasil, Italia y China.

Gracias al profundo conocimiento de la cultura asiática, Manuel ha dedicado más de 15 años de su carrera profesional y empresarial a China, donde ha desarrollado negocios de diversa índole, gozando de reconocimiento en la comunidad China.

  • Construcción y Dirección, durante 7 años, de una fábrica de motores eléctricos para lavadoras.
  • Ganador de varios concursos públicos, en forma de BOT para construcción y explotación de Plantas Depuradoras de Aguas Residuales en 4 ciudades de China, las cuales, tras la construcción, operación y puesta en rentabilidad, fueron vendidas.
  • Country Manager para el Grupo Villar Mir y su empresa FERROATLÁNTICA durante 5 años, dirigiendo sus actividades en China, centrado en las ciudades de Sichuan y Yunnan.
  • Energía: Adjudicación y Proyecto de 4 centrales hidroeléctricas de 700 MW en la provincia de Sichuan.
  • Industriales: Proyecto de Implantación, Permisos, Aprobaciones, adquisición y preparación de terrenos, para una planta de fabricación de silicio metal en la provincia de Sichuan.
  • Industriales: Adquisición, reforma y puesta en marcha de una planta ya existente de fabricación de silicio metal, en la provincia de Yunnan.
  • Infraestructuras: Estudio y concurso para varias autopistas de peaje en régimen de concesión, en la provincia de Sichuan.

Manuel tiene una larga trayectoria profesional, experiencia y conocimiento de China, su cultura y forma de operar de los negocios, sus estructuras políticas, administrativas y empresariales.

Su especial forma de hacer negocios, a través de las relaciones políticas y personales, dotan a Manuel de una importante ventaja competitiva a la hora de dirigir la implantación de nuevos proyectos industriales, comerciales, energéticos y de infraestructuras, en cualquier parte de China.

Entre las actividades o trabajos más habituales para Manuel se encuentran:

01.

La elección de una ubicación óptima para el negocio.

02.

El enfoque y la correcta orientación de nuevos negocios en China.

03.

La elección de socio local, cuando resulta ventajoso.

04.

Obtención de permisos y autorizaciones de carácter burocrático, tanto a nivel local como a nivel provincial y central.

05.

La construcción, puesta en marcha y gestión de nuevos proyectos en China.

¿Por qué Manuel Rodríguez es tu mejor aliado para iniciar tu negocio en China?

Acuerdos

Experiencia y conocimientos en nuevos proyectos internacionales en China

Disposición para asumir objetivos y plazos concretos en un Management temporal (a tiempo parcial o completo)

Fuerte especialización en las etapas iniciales de implantación de multinacionales occidentales en China

CERRAR